Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Inversionistas extranjeros del sector privado advirtieron que las reformas y los cambios de política del Presidente Andrés Manuel López Obrador afectarán sus negocios, reveló Fitch Ratings.
“Desde que López Obrador se convirtió en Presidente hemos visto cambios en políticas, algunas han causado preocupaciones y recientemente tuvimos una legislación aprobada por el Congreso que va cambiar las reglas del mercado de electricidad y potencialmente también para el mercado de hidrocarburos.
“Muchos inversionistas extranjeros del sector privado dicen que esto afectará sus negocios (…) hay una gran lista de iniciativas económicas que han causado incomodidad, algunas han sido ruido, pero otras se han traducido en políticas económicas”, dijo en su ponencia de crédito soberano Carlos Sevilla, director senior en Fitch Ratings.
La cuestión, dijo, es cómo afecta esto a la inversión, el crecimiento y la habilidad del País para poder repagar sus deudas.
La preocupación que se tiene hacia delante son las elecciones de media Administración, pues el actual Gobierno tiene una posición más fuerte que sus predecesores inmediatos.
“Lo que ha querido aprobar lo ha podido aprobar y ése no era el caso en los gobiernos anteriores”, dimensionó Sevilla.