José de Jesús López de Lara

Fatal accidente carretero se registró el miércoles por la tarde en el municipio de San Francisco de los Romo. Un tráiler que se desplazaba a exceso de velocidad, se impactó contra una máquina asfaltadora y uno de los trabajadores murió atropellado.
El fatídico percance se registró a las 16:15 horas, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 20+000, en los carriles de circulación sur-norte.
El trabajador fallecido fue identificado como Alejandro, de 29 años, con domicilio en el municipio de Rincón de Romos. Laboraba para una empresa contratista de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La tragedia fue provocada por un trailero de nombre Manuel, de 50 años, quien intentó darse a la fuga, pero fue detenido por otros trabajadores que se encontraban en el lugar. Conducía un tráiler marca Kenworth, modelo 2008, color blanco y placas de circulación del SFP, con doble semi-remolque tipo plataforma color rojo.
Se desplazaba a exceso de velocidad, a pesar de los señalamientos preventivos ubicados a lo largo de más de 300 metros. Al llegar a un tramo donde iniciaba la reducción de carriles, perdió el control y el primer remolque impactó una máquina asfaltadora marca Caterpillar, color amarillo, que era maniobrada por Luis Alberto. Debido al fuerte golpe, dicha máquina atropelló a Alejandro, quien estaba realizando los trabajos de reencarpetamiento de la cinta asfáltica, falleciendo de manera instantánea.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y de la Policía Estatal, además de elementos de la Policía Federal, Bomberos Estatales, la ambulancia ECO-337 del ISSEA, las unidades PCM-142 y PCM-143 de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.