José de Jesús López de Lara

Una niña de 3 años resultó lesionada al ser atacada por un perro de la raza Rottweiler, color negro con café, que andaba deambulando por la calle sin correa ni bozal.
Los hechos se registraron el lunes por la noche, en avenida Poliducto casi esquina con la calle Palma Mexicana, en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, hasta donde se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”.
Al hacer su arribo se percataron que el propietario del animal aún trataba de controlarlo para evitar que siguiera el ataque. Los policías preventivos lograron quitarle de encima a la pequeña y la subieron a una patrulla para protegerla.
El propietario del perro, de nombre Luis, de 28 años, argumentó que había sacado a pasear a su mascota, cuando sin motivo aparente atacó a la niña que estaba jugando frente a su casa. Al momento de que intentó controlarlo y abrirle el hocico para liberar la pierna de la pequeña, también resultó con mordeduras en la mano.
Escoltados por una patrulla, los papás de la niña la trasladaron en un coche particular al HGZ No. 2 del IMSS, donde fue intervenida quirúrgicamente ya que presentaba un desgarre en su pierna derecha.
El propietario del perro fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público. Mientras tanto el animal fue asegurado y trasladado al Centro Municipal de Control Canino y Felino.