Las pequeñas empresas son un gran motor de la economía estatal al ser unidades que ocupan a miles de familias, dándoles seguridad y sustento, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, al entregar apoyos del programa Promiemprende.

Aseguró que su gobierno continuará propiciando las condiciones para impulsarlas y fortalecerlas, a través de los diferentes programas que lleva la Secretaría de Desarrollo Económico.

El objetivo es que los micro, pequeños y medianos empresarios conserven empleos a pesar de la crisis tal como ha sucedido a lo largo de la coyuntura por la pandemia.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno del Estado continuará dando todo su apoyo en el aspecto económico, técnico y de promoción, para que la economía del estado siga siendo un referente a nivel nacional.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económmica, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que en esta edición del programa se aprobaron 105 proyectos de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá, destacando la diversidad de éstos gracias a la amplitud que se le ha dado a las convocatorias.

Con un subsidio estatal de 4 millones 413 mil 517 pesos, dijo, este año se invierte a través de las y los empresarios en beneficio de la productividad de sectores con impacto tecnológico, cultural y de energías limpias, principalmente.