Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan José Origel fue criticado por medios internacionales, que lo tacharon de “egoísta”, por viajar de México a Miami, Florida, para recibir la vacuna contra el coronavirus y así privar a un residente de obtener la inmunización.

Los señalamientos surgieron luego de que “Pepillo” Origel presumiera en sus redes sociales que se sentía agradecido por recibir la vacuna contra la Covid-19 en Miami, pues según él, en México “no le ofrecieron esa seguridad” pese a que existe un calendario de aplicación de la vacuna; aún no le tocaba.

El conductor compartió una foto en la que aparece sentado dentro de un vehículo mientras un médico le aplica la inyección en el brazo derecho.

El medio Daily Mail se puso en contacto con el presentador, de 73 años, y con el Departamento de Salud de Florida para obtener comentarios.

“Se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita. Al parecer, había regresado a México el martes.

“El turismo de vacunas no está permitido. Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”, dijo el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees.

El estado revisó el jueves pasado sus directrices para cualquier persona que desee recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Florida para reducir el número de turistas, ya sean internacionales o residentes de otros estados, que viajan allí para vacunarse.

Las personas que deseen vacunarse deben demostrar que son residentes de Florida presentando un permiso de conducir del estado o una tarjeta de identificación estatal. Sin embargo, los trabajadores sanitarios y las personas que necesiten una segunda dosis de la vacuna no están obligados a demostrar su residencia.

En redes sociales, Juan José, quien no vive en Miami, contestó a detractores llamándolos ignorantes y envidiosos.