Pepenador sufrió brutal impacto

José de Jesús López de Lara

Al filo de la muerte se encuentra un pepenador, tras ser impactado violentamente por una camioneta de transporte de valores.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el miércoles aproximadamente a las 08:30 de la mañana, en avenida Mahatma Gandhi y cruce con la calle Valente Quintana, en la colonia Martínez Domínguez.
El lesionado fue identificado como Ricardo H., de 58 años, quien a bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como crítico, ya que además de presentar varias fracturas en diferentes partes del cuerpo, sufrió un traumatismo craneoencefálico y traumatismo toraco-abdominal.
Quien se vio involucrado en el accidente es un custodio de nombre Ricardo M., de 39 años, quien conducía una camioneta blindada de transporte de valores, marca Ford, modelo 2015, color gris con azul y placas de circulación 07A-B1A de la SCT.
Se estableció que al momento de los hechos la camioneta de transporte de valores se desplazaba por la calle Valente Quintana en dirección de poniente a oriente y al llegar a la esquina con avenida Mahatma Gandhi, el chofer dio vuelta hacia su izquierda para incorporarse a dicha arteria con rumbo al norte.
Sin embargo, al momento de realizar la maniobra colisionó contra un triciclo color amarillo, que era empujado por el pepenador y se desplazaba por avenida Mahatma Gandhi en sentido de norte a sur, es decir en sentido contrario a la circulación original.
Debido al violento impacto, la camioneta de transporte de valores se llevó arrastrando el triciclo y al señor Ricardo varios metros. Al lugar del accidente arribaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías viales, además de paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a recibir atención médica.
Mientras tanto, el custodio de valores fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.