Un hombre fue asesinado a tiros en las calles del fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, por sujetos armados que huyeron en un taxi y un automóvil particular. El incidente, ocurrido el sábado alrededor de las 17:00 horas en la intersección de la calle La Barca y la calle Coyoacán, generó una amplia movilización de fuerzas de seguridad, incluidos policías municipales y estatales, agentes de la Policía de Investigación, personal de la Guardia Nacional y militares de la 14a. Zona Militar.
Tras recibir un reporte al número de emergencias 911 sobre disparos en la zona, los efectivos encontraron a un hombre inerte en el suelo con múltiples heridas de bala. Al arribar los paramédicos del ISSEA, confirmaron su deceso en el lugar.
En la escena del crimen, especialistas en criminalística de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PDI recopilaron evidencias, incluyendo casquillos de calibre .40. Se determinó que la víctima, identificada por vecinos solo como un pepenador, recibió tres impactos de bala.
Según testigos, la víctima fue abordada por los ocupantes de un taxi blanco y un Nissan negro. Uno de los atacantes le disparó con una pistola mientras intentaba huir, causándole la muerte casi instantáneamente.
Los agresores se fugaron hacia la avenida Ribera de Chapala, y a pesar de un extenso operativo policial, no se logró capturar a los responsables.