Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera intensa y sin descansar, continúan las actividades en el Centro Taurino de Alto Rendimiento Taurino (CART), prueba de ello que la pasada semana fue a tope, ya que se contó visita de los matadores de toros Arturo Gilio y Jerónimo, así como del ganadero y empresario José Luis Alatorre, cerrando actividades en la ganadería de “San Constantino”, propiedad del contador Juan Pablo Corona.
La penúltima semana del Centro de Alto Rendimiento Taurino no pudo estar mejor complementada que con las interesantes conferencias del matador de toros, empresario y ganadero Arturo Gilio Hamdan, quien explicó la importancia de luchar por sus sueños y el cómo trabajar en lo personal y profesional para poder alcanzarlos.
De igual manera, el ganadero y empresario José Luis Alatorre, también tuvo una importante disertación con los novilleros, a quienes les habló sobre sus inicios en el mundo de la tauromaquia, del gran esfuerzo que le ha costado llegar a ser un empresario taurino y ganadero y el cómo apoyar a las jóvenes promesas, que ha sido uno de sus pilares en el mundo taurino.
Por su parte, el matador de toros poblano Jerónimo, compartió una gran tarde de tienta con los jóvenes novilleros, quienes siempre estuvieron atentos a la lidia del diestro poblano, como también de todos los consejos que les dio en una interesante sesión de retroalimentación a cada uno de ellos.
Para cerrar de gran manera, el equipo del CART se trasladó a las instalaciones de la ganadería jalisciense de “San Constantino”, propiedad del contador Juan Pablo Corona, quien conjuntamente con su amable familia, dieron un caluroso y gran recibimiento a los jóvenes novilleros.
En esta importante casa ganadera, se llevaron a cabo dos positivas tientas de semifinal, donde los jóvenes demostraron ante ejemplares de buen juego en general, que están dispuestos a sacrificar todo con tal de llegar a la final y erigirse como triunfadores de este interesante certamen; cuya final se realizará este fin de semana en un cortijo de la ciudad de Guadalajara, donde se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_hotmail.com)