Faltan alrededor de 17 días para que Necaxa vuelva a las competencias oficiales con el inicio del GUARD1ANES 2021 que se encuentra a la vuelta de la esquina. La escuadra rojiblanca se encuentra desde hace ya unas semanas trabajando fuertemente en las instalaciones de Casa Club, primero con el tema físico para después pasar a los trabajos tácticos y técnicos que han puesto a prueba en los partidos amistosos. Hasta el momento los Rayos no han podido sacar una victoria en estos encuentros de preparación cayendo ante Alebrijes y empatando a dos goles ante Atlético de San Luis.
Hoy el conjunto de José Guadalupe Cruz viaja a Guadalajara para su tercer compromiso de la pretemporada en donde se medirán ante Tijuana que es uno de los equipos que más se ha reforzado de cara al siguiente torneo. Ya con dos partidos en las piernas y tres refuerzos confirmados Necaxa tendría ya que mostrar más nivel o al menos mejor forma, misma que será la cara con la que se presentarán a inicios de enero. El equipo espera realizar un buen partido que le permita al “Profe” Cruz ir definiendo su once titular ya que es la primera vez que trabaja desde cero con la plantilla pues el semestre pasado llegó como relevo de Alfonso Sosa.
Una vez terminado este amistoso solo le quedará uno más a Necaxa antes de su debut ante Mazatlán y será el próximo 31 de diciembre ante Leones Negros de la UDG en el Victoria que servirá también para despedir un 2020 por demás turbulento. Los Rayos buscarán hoy mostrar un mejor futbol que les permita llegar en excelente nivel a la primera jornada del torneo, pero también a sabiendas que aún pueden llegar algunos refuerzos que terminen por redondear una plantilla que contará con 5 o 6 caras nuevas contando a los lesionados que vuelven y a los jugadores que acaban de ser contratados.