Pentatlón y taekwondo producen medallas

Aguascalientes continúa ganando medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2024, acumulando 6 más en las disciplinas de pentatlón moderno que ha tenido una gran participación en esta edición de los juegos y en taekwondo que arrancó con el pie derecho en la modalidad de combate.
En pentatlón moderno se obtuvieron 2 medallas de bronce en la prueba de relevos, categoría de 17 a 18 años, por parte de las duplas de Edith Estefanía López Mayorga y Andrea Fernanda Córdova Estrada, y Ernesto Alejandro Martínez Pulido y Jairo Emmanuel Valdovinos Placencia. En la categoría junior de 19 a 21 años, Claudia Angélica González López se llevó el bronce en la prueba individual, mientras que Karla Lizeth Briseño Torres obtuvo la plata en la misma categoría y modalidad.
En taekwondo arrancó la modalidad de combate y la delegación local comenzó a cosechar metales gracias a José María Muñoz García que ganó el bronce en la categoría de 10 a 11 años de -54 kg y a Noemí Landeros Martínez que consiguió el bronce en la categoría de 12 a 14 años de +59 kg.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes sigue reconociendo a sus atletas por su dedicación y esfuerzo, y reitera el compromiso de seguir apoyando y fomentando el deporte en la entidad. La cosecha de la delegación aguascalentense ha sido más que exitosa y en los próximos días podrían caer más medallas en varias disciplinas con la meta de superar lo realizado en la edición del 2023.