Sin excusas es como se debe gobernar y atender las demandas de la ciudadanía, a la que se debe abrir espacios para que se sumen a las diversas actividades municipales, a fin de que se pueda lograr la verdadera transformación de Aguascalientes, expresó Arturo Ávila, candidato a alcalde de esta capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Durante el recorrido realizado por el municipio, ha dejado en claro a la población que durante la gestión que le corresponda encabezar, fomentará la integración y el buen funcionamiento de los Comités Vecinales, para que a través de éstos se hagan valer opiniones y peticiones, mismas que se convertirán en el eje que marque las actividades o la realización de infraestructura por parte del Ayuntamiento.

Al caminar por la Línea Verde, donde tuvo oportunidad de saludar a ciudadanos, con los que también intercambió impresiones sobre las condiciones en que se encuentra el municipio, fincó el compromiso de crear proyectos que permitan la recomposición del tejido social y que éstos se hagan de la mano de las personas que viven en las colonias para que los sientan propios y el compromiso sea recíproco.

Durante las tres semanas de campaña, se ha dedicado a platicar de cerca con la ciudadanía de colonias de los distintos estratos socioeconómicos y comunidades rurales, que han reconocido la plataforma política que consideran viable para el desarrollo del municipio de Aguascalientes.

Uno de los temas que más preocupan a la población es la seguridad pública, sobre lo que Arturo Ávila ha propuesto trabajar en la dignificación de las condiciones laborales de los elementos policiacos, a los que además de sus uniformes o capacitación, cámaras y patrullas, se les debe dotar de un seguro de gastos médicos y de vida, de dar acceso a los clubes deportivos, mejorar sus condiciones laborales y que puedan asistir a la Universidad de Policía.

El abanderado de MORENA y PANAL subrayó que la corrupción es una de la críticas constantes de la ciudadanía al Gobierno Municipal de Aguascalientes, por ello es que también ha propuesto la puesta en marcha de un comité en el que participen las cámaras empresariales, universidades y organizaciones de la sociedad civil para que revisen todas las compras del Ayuntamiento; además, se hará un análisis del funcionamiento administrativo del Gobierno y se implementará el ISO 37001 para evitar contratos millonarios con sobreprecios.

En desarrollo social, apoyará a las madres solteras y jefas de familia, con una ayuda de 5 mil pesos bimestrales; además, se fijará un recurso para apoyar a quienes enfrentan una complicación derivada de la pandemia por COVID-19; habrá internet gratuito en zonas públicas y todos los jóvenes que estén estudiando recibirán laptops y computadoras.

El candidato ha expresado que seremos una Ciudad Inteligente, en la que se puedan instalar sensores de vialidad que permitan reducir el tráfico vehicular. Además, busca que sea un entorno sustentable, por ello subrayó su compromiso de plantar 100 árboles diarios y realizar, también cada día, una obra pública.