Una movilización policiaca se registró el viernes por la madrugada en el municipio de El Llano, para localizar un tráiler que se había desviado de su ruta, por lo que se presumía que el chofer había sido víctima de un asalto carretero.
Al final todo quedó en un susto y una falsa alarma, al establecerse que simplemente el operador del tráiler se equivocó al tratar de tomar el Libramiento Poniente.
Fue a las 04:00 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió una alerta de parte de una empresa de seguridad, debido a que aparentemente en Aguascalientes se había registrado el robo con violencia de un tráiler marca International, modelo 1997, color verde, con remolque tipo caja color blanco y placas de circulación del SPF.
En el reporte, se indicaba que dicha unidad salió el pasado jueves de la ciudad de La Piedad, Michoacán, y tenía como destino el Parque Industrial del municipio de San Francisco de los Romo.
Sin embargo, al estar ya en Aguascalientes, se detectó a través del sistema GPS satelital con que cuenta la unidad, que se había desviado de su ruta, por lo que temían que el operador hubiera sido víctima de un asalto carretero.
De inmediato, se implementó un operativo por parte de la Policía Estatal y, a través de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, se logró ubicar el tráiler cuando se desplazaba por la carretera federal No. 70 Oriente con dirección al municipio de El Llano.
Con esa información, policías estatales y policías preventivos de El Llano se dieron a la tarea de localizar el tráiler, hasta que minutos más tarde fue interceptado en la carretera estatal No. 43, tramo San Isidro-La Soledad, a la altura del kilómetro 17+000.
Luego de realizarse las investigaciones correspondientes, se descartó que el chofer identificado como Manuel, de 47 años, hubiera sido víctima de un asalto. Se estableció que todo se derivó de una confusión.