Este domingo al mediodía, se disputó en la cancha del Hermanos Carreón la gran final de la Segunda Fuerza con derecho al ascenso con los equipos de Pemex y Aeropuerto buscando el título de primer lugar para jugar con los equipos más fuertes de la liga la siguiente temporada.
Durante el primer cuarto, las defensas no estuvieron tan fuertes en ninguno de los dos lados, por lo que los puntos fueron fluyendo en ambas quintetas con ligera ventaja para Pemex, que sacó tres puntos de diferencia, consiguiendo tener el control del partido. Esta tendencia se mantuvo en el segundo periodo y Pemex sacó otras cuatro unidades consiguiendo irse con siete de diferencia al medio tiempo.
En el tercer cuarto, ambos equipos comenzaron a sentir la presión por el título y fallaron demasiados tiros a la ofensiva. Aeropuerto logró recortar distancias, a sólo tres de diferencia poniendo el partido al filo de la navaja. Ya en el último cuarto, otra vez el aro se le negó en varias ocasiones a los equipos que, por varios minutos, no lograron anotar. Con la diferencia de tres puntos, Aeropuerto tuvo la gran oportunidad, en tres ocasiones, de empatar el juego con triples en las últimas posesiones, pero fallaron y Pemex terminó llevándose la victoria 51-48 para coronarse campeones de la categoría. Gerardo Adame, con 13 puntos, y Eduardo Rodríguez, con 11, fueron los mejores anotadores para Pemex, que celebró su campeonato con el ansiado ascenso.
Al final del encuentro, Roberto Ocaña Jr. fue el encargado de realizar la premiación tanto para Pemex, equipo campeón de la competencia, como para Aeropuerto, que obtuvo el segundo lugar, además de darle un reconocimiento a Luis Villalobos, quien terminó siendo el campeón encestador de la temporada, superando los 400 puntos.