Un joven fue herido de un balazo en el abdomen, tras ser agredido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Aunque en un principio se presumió que se trataba de un intento de ejecución, lo anterior quedó descartado, al establecerse que los agresores son dos sujetos con quienes la víctima tiene rencillas desde hace tiempo.
Fue el lunes a las 01:00 de la madrugada, cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte en el que se informaba que en una vivienda ubicada en la calle Bernardino Álvarez, en el fraccionamiento Viñedos del Sur, se encontraba una persona del sexo masculino que había resultado herida por proyectil de arma de fuego.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías estatales, además de la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja.
Los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios a un joven que fue identificado como Javier Armando, de 22 años, quien presentaba un balazo en el abdomen, por lo que ante la gravedad de la lesión, fue trasladado a recibir atención médica especializada al Hospital Tercer Milenio.
De acuerdo con la versión de los familiares del lesionado, éste les comentó que minutos antes se dirigía caminando con rumbo a su domicilio, cuando al pasar frente a un parque público, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, color amarillo con negro.
Debido a que ya había tenido problemas con dichos sujetos, pues incluso en una ocasión lo atacaron con unos machetes, Javier Armando comenzó a correr para escapar de sus agresores, pero éstos lo comenzaron a perseguir y uno de ellos le disparó con una pistola, lográndolo herir en el abdomen, para después darse a la fuga.