Una maniobra mal calculada casi termina en tragedia, cuando accidentalmente el operador de una grúa tipo Pettibone hizo contacto con cableado eléctrico de alta tensión propiedad de la CFE. Los hechos, se registraron sobre avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Bosques del Prado, en donde se están llevando a cabo labores de construcción de un puente.
A las 11:30 horas de ayer, el número de emergencia se activó al tener conocimiento acerca de un incidente registrado por una grúa, que por error había hecho contacto con cableado eléctrico, lo cual significaba un riesgo mayor tanto para los trabajadores de la obra, como para los conductores que transitaban por la zona. De esa manera, elementos de Protección Civil se trasladaron hasta el lugar y procedieron a realizar un cordón de seguridad para evitar que el cableado se llegara a soltar. Por su parte, con el apoyo de elementos viales, se realizaron cierres de circulación en la zona. Minutos más tarde, al lugar también arribó personal de la CFE, quienes con el equipo necesario desenergizaron el vehículo para retirarlo de manera segura. En una revisión posterior por parte de las autoridades, se visualizó que tres de los neumáticos de la grúa se encontraban reventados debido a la descarga eléctrica que recibieron. Los hechos, ocurrieron cuando el conductor de la grúa se encontraba realizando maniobras en la construcción del nuevo puente que se ubica sobre avenida Aguascalientes, quien en un descuido se acercó de más a los cables eléctricos, realizando un arco eléctrico con los cables del sistema de carga, dónde su operador al percatarse de lo sucedido, llamó de manera inmediata a los cuerpos de emergencia para ser auxiliado.
Cabe destacar que el conductor de la pesada unidad antes de comenzar sus labores conectó (aterrizó) los cables a una varilla de tierra física como manera preventiva en caso de una descarga eléctrica, lo cual evitó que más de 15 trabajadores que se encontraban laborando cerca de las obras resultaran lesionados.