Esta noche los Rayos de Necaxa enfrentarán al súper líder del torneo, Cruz Azul, por lo que la buena racha de 4 partidos sin perder de manera consecutiva está en riesgo para los rojiblancos; el encuentro comenzará a las 21:00 horas y se disputará en el Estadio Azteca.
Luego de un arranque flojo en el torneo, los Rayos de Necaxa han logrado mejorar su estilo de juego y se ha visto una mejor comunicación en conjunto, además Alfonso Sosa ha encontrado su once ideal para este torneo Guard1anes 2020, en donde se espera que Necaxa forme parte de la fase final.
El torneo había comenzado muy mal con una derrota ante Tigres y otra ante Juárez, pero después rescataron su primer punto ante el América, derrotaron a Mazatlán, empataron en Monterrey y recientemente remontaron en su partido contra Santos, siendo cuatro partidos al hilo sin conocer la derrota.
Sin embargo, esta noche la buena racha corre riesgo, ya que los rojiblancos estarán enfrentando a quien terminó de líder en la jornada 6 y uno de los favoritos para llevarse el campeonato, la Máquina de Cruz Azul.
Los celestes han ganado 4 partidos en lo que va del torneo, empatado uno y perdido otro, además de ser el tercer mejor equipo ofensivo de la liga; en casa no conocen la derrota desde octubre del 2019, así que será una dura prueba para los de Alfonso Sosa.
Los rayos tratarán de dar la sorpresa en el Estadio Azteca y conseguir al menos un punto que los mantenga fuertes y motivados, ya que en los últimos partidos se ha visto un equipo necaxista con más garra y con la capacidad de recuperar marcadores, algo que antes no se veía en el equipo; en tres de los seis compromisos del torneo, los rojiblancos comenzaron perdiendo para después rescatar el empate o la victoria.
En cuanto a los antecedentes entre capitalinos y aguascalentenses, es una de las rivalidades más parejas de la liga, ya que desde el ascenso de Necaxa en 2016, ambos equipos se han visto las caras en 7 partidos ligueros, empatando tres duelos, y ambos con 2 victorias en su haber.
El duelo entre Cruz Azul y Necaxa cerrará la actividad sabatina de la jornada 7 en la Liga Mx, el día de ayer se llevaron a cabo dos duelos y esta noche se complementará la jornada con los duelos de Atlético San Luis contra América, y Chivas ante Pachuca, ambos comenzarán a las 19:00 horas.