Actualmente, las suspensiones deportivas están a la orden del día y se ve cercano que el deporte vuelva a sufrir importantes modificaciones, al menos en este arranque de año, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad. Esto llega en un momento inoportuno, pues, aunque nunca se confirmó, la gente rumoraba que la Feria Nacional de San Marcos podría estar de regreso este 2022, luego de dos años de ausencia, cosa que se ve complicada por la situación actual que se vive en todo el país.
El deporte se vería afectado por tercer año consecutivo de no realizarse la feria, ya que cada año se tiene un cartel deportivo destacado, con al menos diez diferentes eventos que no sólo dejan una importante derrama económica, sino que son una tremenda oportunidad para mostrar que Aguascalientes puede organizar cualquier tipo de eventos deportivos y ganar la atención, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Desde competencias locales hasta nacionales, o algunos tours de voleibol internacionales, son los diferentes torneos que se llevan a cabo en el mes celebrando la feria, algo que, nuevamente, sería imposible para evitar los contagios.
A estas alturas del año por la cercanía de la feria, el panorama es oscuro y todo parece indicar que la dupla del deporte conformada por el doctor Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte, y Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, se quedarán sin poder organizar un último cartel deportivo en la feria más importante del país, recordando que este año ambos dejarán sus respectivos puestos. De esta forma, una de las administraciones más exitosas en la promoción del deporte se iría sin poder aprovechar una de las fechas más importantes del año para Aguascalientes y, por tercer año seguido, el deporte se iría en blanco, al menos en abril.

¡Participa con tu opinión!