José de Jesús López de Lara

Otro importante “golpe” a la delincuencia organizada que opera en Zacatecas, dieron policías estatales de Aguascalientes tras asegurar una camioneta en la que eran transportadas armas largas, cargadores y equipo táctico.
Todo inició cuando delincuentes intentaron despojar a un automovilista originario del municipio de Asientos, de su automóvil Chevrolet Aveo, con placas de circulación de Aguascalientes, en hechos ocurridos en el poblado de Agua Gorda, Zacatecas.
Los sospechosos fueron detectados por policías estatales en el municipio de Asientos y tras una peliculesca persecución policiaca que concluyó en el municipio de Villa García, Zacatecas, los delincuentes se accidentaron en su intento por escapar.
Todo se originó el lunes por la tarde, cuando autoridades de Zacatecas reportaron al C-5 Estatal, que en el poblado de Agua Gorda, un grupo de sujetos fuertemente armados habían tratado de despojar a un hombre de su automóvil, sin lograr su objetivo.
El reporte indicaba que los sospechosos habían escapado con dirección a Aguascalientes, a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up, color negro y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda por tierra y aire que fue encabezado personalmente por el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Minutos después, policías estatales y policías preventivos de Asientos detectaron la camioneta cuando circulaba por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, iniciándose una persecución policiaca. Los sospechosos intentaron escapar por una terracería que conduce al poblado de Borunda.
En el operativo se agregaron policías preventivos de El Llano, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Cosío, Tepezalá y Rincón de Romos, además del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Fue sobre la carretera estatal No. 47, ya en el municipio de Villa García, Zacatecas, donde los policías estatales y preventivos encontraron la camioneta Chevrolet Cheyenne volcada, detectándose que había sido abandonada por sus tres ocupantes, quienes escaparon hacia el monte y no pudieron ser detenidos.
Sin embargo, en el interior de la camioneta fueron localizadas dos armas largas AK-47, varios cargadores, placas balísticas y chalecos tácticos.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Villa García, policías estatales de Zacatecas y agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas. Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Zacatecas.