José de Jesús López de Lara

Luego de una peliculesca persecución policiaca que inició en el municipio de San Francisco de los Romo y terminó en el municipio de Jesús María, se logró la captura de una pareja que minutos antes había perpetrado un robo tipo “cortinazo” a un negocio de venta de llantas que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes de la Unidad de Robos a Comercio y Casa-Habitación, son quienes fueron identificados como Jorge Iván, de 36 años y Rocío, de 24 años.
Cabe destacar que los ahora detenidos son señalados de dedicarse al robo a comercios, en varios municipios de Aguascalientes.
Fue a las 22:40 horas del pasado lunes, cuando en el número de emergencias 911 se reportó que se había registrado un robo tipo “cortinazo” en un negocio ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, de donde fueron sustraídos decenas de neumáticos.
El reporte indicaba que los sospechosos habían escapado en una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color gris, con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos. De esta forma, tanto los policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales implementaron un operativo de búsqueda.
Al mismo tiempo, desde las instalaciones del C-5 Estatal comenzaron a monitorear las cámaras de vigilancia, hasta que en determinado momento fue detectada la camioneta sospechosa cuando circulaba por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de norte a sur.
Fue a la altura del municipio de San Francisco de los Romo cuando policías preventivos de ese lugar procedieron interceptar la camioneta, pero el conductor trató de escapar, por lo que se inició una persecución policiaca sobre la carretera federal No. 45 Norte.
Fue a la altura del poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María, justo en el entronque con la carretera estatal No. 131, donde los policías preventivos de Jesús María le bloquearon el paso a la camioneta, lo que originó que el conductor tratara de huir hacia la avenida Margaritas, lugar donde finalmente la pareja fue capturada, además de recuperarse la mercancía que habían robado.