José de Jesús López de Lara

A balazos, policías de investigación lograron la captura de un sospechoso de estar involucrado en una banda de robacoches, luego de que intentó darse a la fuga y provocó una peliculesca persecución policiaca.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, cuando policías de investigación del Grupo Localización de Vehículos de la FGE, participaban en un operativo para detectar a integrantes de una banda de robacoches.
En determinado momento, un agente investigador de la FGE, detectó la presencia de un coche Nissan March, modelo 2017, color blanco y el cual portaba placas de circulación sobrepuestas AE-4034-B que corresponden a una camioneta, por lo que decidió interceptar al conductor.
Sin embargo, cuando el sospechoso se percato que era seguido por una camioneta Dodge Ram pick up, color blanco, propiedad de la Fiscalía General del Estado, intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución policiaca.
Debido a que el conductor hizo caso omiso a detener la marcha, el agente de la PDI disparó su pistola de cargo para obligar a detener la marcha.
En su intento de escape, el coche Nissan March provocó un accidente al impactarse contra un automóvil Ford Mustang, color negro, que estaba estacionado y posteriormente, contra la patrulla de la FGE que lo iba persiguiendo.
Al llegar a la avenida Mariano Escobedo y esquina con la calle San Román Adame Rosales, en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía, el conductor del automóvil Nissan March detuvo la marcha y trató de huir corriendo.
No obstante, con apoyo de un civil, el policía investigador logró capturar al sospechoso, quien fue trasladado de inmediato al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo investigación de los agentes del Grupo Localización de Vehículos.