Luego de una persecución policiaca por calles del fraccionamiento Morelos, policías preventivos y policías viales lograron la captura de un presunto distribuidor de drogas, a quien le decomisaron una bolsa con aproximadamente 105 gramos de marihuana.
En este operativo participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas en el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM; policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Grupo Motorizado “Centauro” y del Grupo Canino K-9, además de policías viales.
Los hechos se registraron el domingo por la mañana, cuando al realizarse un operativo disuasivo en el fraccionamiento Morelos I, al desplazarse por la calle Hermanos Bravo y esquina con la calle Mayo de 1812, detectaron un automóvil Nissan Áltima, color rojo y placas de circulación AFX-365-A de Aguascalientes, cuyos tripulantes actuaban en actitud sospechosa.
Cuando el conductor se percató de la presencia policiaca realizó una maniobra evasiva, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución y varias patrullas le cerraron el camino para interceptarlo.
Tanto el conductor como sus acompañantes fueron sometidos a una revisión corporal sin que se les encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, para descartar cualquier situación atípica, el Grupo K-9 con el binomio canino encabezado por el ejemplar de nombre Matt, se localizó y aseguró una bolsa que contenía 105 gramos de marihuana.
Debido a ello, el conductor del automóvil de nombre Eduardo, de 30 años y quien dijo ser el dueño de la droga, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.