El Torneo Internacional de Clubes Handball Mx vivió su penúltima jornada este viernes con encuentros desde temprana hora para definir a los finalistas de las distintas categorías participantes. La velaria y el gimnasio del IDEA se unieron al Centro de Convenciones de la Isla San Marcos siendo las sedes de los compromisos que arrojaron resultados interesantes para los equipos locales.
En la rama femenil, en la categoría libre, el cuadro de Entorno no pudo meterse a la final cayendo por contundente marcador de 45-16 ante la UDG quedando fuera de la pelea por el primer lugar. Afortunadamente, las chicas tendrán oportunidad de pelear por el bronce hoy a las once de la mañana en la velaria del IDEA cuando se midan a la UAZ. En cuanto a la Sub 18, Entorno sí podrá pelear por el oro al quedar en el segundo sitio de su grupo y se enfrentará a Valkirias de Chihuahua por el lugar más alto del podio. En cuanto a la Sub 16, las que tienen chances importantes de coronarse campeonas es el cuadro de Handball Norte que logró pasar de forma invicta la primera ronda y se medirán ante Handball del Desierto a las ocho de la mañana por el oro de la categoría.
En cuanto a la rama varonil, solamente se pudo clasificar en la Sub 16 a la siguiente ronda gracias al Handball Norte que clasificó en segundo lugar del grupo luego de caer en un juego emocionante 29-28 ante los Sharks de Sonora, este rival será el mismo en el juego por el primer lugar. Se espera que este sábado alrededor de la una de la tarde se dé el cerrojazo final al torneo premiando a los tres primeros sitios de cada categoría.

¡Participa con tu opinión!