Peleará ‘Canelito’ en California

Este sábado, habrá una cartelera más que interesante en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, con varias peleas llamativas en las que sobresale el regreso de Andy Ruiz a los cuadriláteros. Sin embargo, también Aguascalientes tendrá presencia gracias a Isaac ‘Canelito’ Avelar, quien peleará ante Eduardo Ramírez por el campeonato interino del AMB en el peso pluma.

Avelar tiene ya más de una semana trabajando en tierras estadounidenses con la mente en sumar este importante campeonato. Hasta el momento, el famoso ‘Canelito’ ha tenido una carrera sobresaliente, con un total de 17 peleas ganadas, de las cuales 10 fueron por la vía rápida y tan sólo dos derrotas: un récord muy llamativo, por la juventud que tiene, con sólo 23 años.

Al respecto de la pelea del próximo sábado, Avelar se dijo motivado y contento por la oportunidad de pelear por un título del mundo, además de que aseguró que su preparación fue demasiado fuerte y con mucha estrategia con el objetivo de salir con la mano en alto mañana por la noche. Por otro lado, aceptó que su rival es un boxeador con mucha experiencia y pegada poderosa, pero aseguró que trabajó intensamente en mover la cintura y pegar abajo, tratando de siempre ir al frente y presionarlo.

Con dos derrotas en sus últimos cinco combates, tal vez esta oportunidad no llega en el mejor momento para el ‘Canelito’, quien, no obstante, tratará de revertir esta situación, poniendo el corazón y el talento por delante para dejar el nombre de Aguascalientes muy en alto. Hoy se realizarán las ceremonias de pesaje y mañana se tendrá esta pelea, la cual promete ser una de las más emocionantes de la noche.