Cesar Esteban Flores Rodríguez 
Agencia Reforma

CDMX.- Médicos privados que mediante amparos pelean ser vacunados contra Covid-19 están topando con criterios opuestos de los tribunales federales donde realizan sus trámites.

Para algunos jueces y magistrados, estos profesionales de la salud no enfrentan un “riesgo inminente” de perder la vida, incluso si se contagian de Covid-19, por lo que no hay razón para ordenar su vacunación inmediata.

Para otros, en contraste, sí está en riesgo su vida y existe trato discriminatorio en su contra, pues ya se vacunó a los del sector público.

Al menos 2 personas en la CDMX, y 14 en el Estado de México, obtuvieron esta semana suspensiones por las que, en teoría, tendrían que ser vacunadas en 24 horas.

Colegios y asociaciones de personal médico confirmaron que no solicitarán amparos en colectivo, pero que a título personal sí prevén más amparos.

Cuestionado al respecto, el Presidente López Obrador dijo ayer que no es justo que médicos privados pidan ser inmunizados, si todavía no les corresponde, y que, aún así, se les convoque a protestar.

“Es mucha la manipulación, haciendo campaña para echarnos a los médicos encima”, acusó.