Abril Valadez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El cantante Siddhartha y la empresa Unlimited Films, ambos tapatíos, unieron fuerzas en una producción que resultó nominada a un Latin Grammy 2020.
El proyecto “Relato de la Memoria Futuro” está considerado dentro de la categoría de mejor video musical versión larga, en la premiación de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
Los directores Cristóbal González Camarena y Fabián de la Fuente, junto con el intérprete de éxitos como “Únicos” y “Ser Parte”, visualizaron crear un corto de ficción que partiera de las canciones del álbum Memoria Futuro, de Siddhartha, el cual ahora compite contra otros proyectos de alto calibre.
“Lo que está muy chido de la nominación es que usualmente la mayoría de los que nomina el Latin Grammy radican o se mueven en el ambiente de Miami, Puerto Rico o Colombia, y de México, de la CDMX. Que poco a poco nos volteen a ver en Guadalajara es bien interesante”, dijo De la Fuente, distinguido internacionalmente por sus piezas de videodanza.
“Estar nominados junto a producciones del calibre de Los Tigres del Norte, que es de Netflix, nos deja saber que estamos compitiendo contra los grandes. Nosotros hicimos algo más independiente, así que es un orgullo estar considerados”, contó González, quien también ha trabajado en videoclips para artistas como Alejandro Fernández, Enjambre, Porter y Morat, entre otros.
El corto, de cerca de 22 minutos, sigue a un hombre que se encuentra luchando contra el pasado y que eventualmente tendrá que tomar la decisión de quedarse atrapado en sus memorias o salir a buscar el futuro que lo espera.
La pieza nominada está basada en 10 videoclips individuales que corresponden a 10 tracks del nuevo álbum de Siddhartha. Estos videos se realizaron durante un año y medio y fueron saliendo uno cada par de meses.
La ceremonia de los Grammy Latino se realizará el 19 de noviembre.