La temporada 2020-2021 está a punto de culminar en Europa, pero, antes de finalizar con la actividad de los clubes y dar paso a los torneos de selecciones, se jugarán las finales de la Europa y Champions League, comenzando hoy con el duelo entre Manchester United y Villarreal.
Los diablos rojos y el submarino amarillo se verán las caras en Polonia para conocer al nuevo campeón de la Europa League; los ingleses ya cuentan con experiencia en este torneo, mientras que los españoles jugarán su primera final en la historia, dentro de cualquier competencia europea.
El conjunto de Manchester United llegó a esta cita después de haber sido eliminado de la fase de grupos de la Champions League, para después eliminar a equipos como Real Sociedad, Milán, Granada y Roma, siendo el principal favorito para llevarse este título.
En cuanto al Villarreal, el submarino amarillo sí disputó este torneo desde la fase de grupos, obteniendo el primer lugar de su grupo con 5 victorias y un empate, para después llegar a la gran final de Polonia, dejando en el camino a equipos como RB Salzburg, Dinamo Kiev, Dinamo Zagreb y Arsenal.
En cuanto a su actividad reciente, el Manchester United llegó a este partido con la comodidad de haber culminado la Premier League en segundo lugar, mientras que el Villarreal perdió su último partido ante Real Madrid, terminando la campaña en séptimo lugar general.
Esto indica que el conjunto del submarino amarillo no logró clasificarse para la Europa League, debido a que los dos boletos españoles los obtuvieron Real Sociedad y Betis, así que el cuadro de Villarreal tendrá mucho en juego esta tarde, recordando que, si ganan, estarán clasificando a la Champions, mientras que los ‘red devils’ sólo pelean por la dicha de cerrar la temporada con un título.
Éste será el quinto enfrentamiento entre Manchester United y Villarreal en competencia europeas, contando con un saldo bastante curioso de 4 empates en Champions, todos por marcador de 0-0.
El encuentro comenzará a las 14:00 horas, tiempo de México, y, sin duda, el Manchester United llega a esta cita como favorito, pero el Villarreal tiene mucho en juego en este partido, y, por si fuera poco, en las últimas 9 finales europeas entre equipos ingleses y españoles, en todas ha salido victorioso el respectivo equipo español.