Pelean golfistas por la gloria

El próximo fin de semana se estará llevando a cabo la cuarta de cinco etapas en la Gira Infantil Juvenil de Golf Zona Centro que esta poco a poco llegando a su final en busca de los mejores atletas que pasen al torneo nacional. Aguascalientes tiene a varios golfistas compitiendo, pero tras la mitad de la gira son cuatro los que tienen reales posibilidades de terminar dentro de los tres primeros de sus respectivas categorías.
En la rama varonil el que se encuentra mejor ubicado es Gerónimo Espinosa Name que compite en los 10-11 años y que va en tercer lugar con un total de 469 golpes con ocho de ventaja sobre el cuarto sitio. La mala noticia es que tiene más de 20 golpes de diferencia con respecto al primer puesto, pero podría soñar con el segundo lugar al tener solo 9 golpes de diferencia. Otro que va peleando es Tyler Rudes Zacarías que se encuentra en el sexto escalón de los 12-13 años con un total de 474 golpes a solamente siete del tercer lugar general.
Para los 15 años y menores la situación es más compleja. Andrés Celorio Hernández es el más avanzado registrando 490 golpes que lo ponen en el sexto sitio, el lado negativo es que está a 30 golpes de distancia con respecto a la medalla de bronce general así que luce complicado que pueda remontar tal desventaja. El que sigue en la pelea es Mauricio Hernández Esparza que con 469 golpes se encuentra a tan solo cinco de distancia del tercer lugar y a 14 del primero, lo que le abre la posibilidad de remontar lugares en las dos últimas etapas. Todos estos golfistas son del Campestre que demuestra el buen trabajo que tiene con sus representantes.
En tanto en la rama femenil únicamente se tiene a una deportista peleando por los primeros puestos, sin embargo, es la que tiene más posibilidades de alzarse con el oro general de la competencia. María Chávez Villarreal, también del Campestre, ha ganado las tres primeras etapas de la gira y tiene un total de 453 golpes sacando una ventaja de 22 con respecto al segundo lugar, lo que la pone como amplia favorita para coronarse. Tendrá que cuidar su ventaja en las dos últimas etapas para llevarse la categoría. De esta forma todos los golfistas tendrán una semana de preparación rumbo a la cuarta etapa que será en Querétaro a partir del 20 de marzo.