El 2024 quedará marcado para siempre en la historia del baloncesto femenil universitario de Aguascalientes, gracias a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey, que terminaron como campeonas invictas de la División II en la Liga ABE, hecho que les permitió ascender a la máxima categoría de la liga.
A partir de la temporada 2024-2025, las Borregas podrán pelear contra las mejores universidades del país buscando mantenerse en la máxima categoría. Sin embargo, antes de comenzar con la preparación de este nuevo reto, las Borregas tienen otra cita, pues esta semana se definen a los invitados que estarán calificando para la Universiada Nacional 2024 que se realizará en nuestro estado.
Las Borregas viajaron a Querétaro para encarar la eliminatoria regional del CONDDE y buscar su boleto a esta importante cita nacional. Por el momento, las blanquiazules tienen otro excelente desempeño al haber ganado sus primeros dos juegos del torneo. Primero se midieron ante las Leonas de la Anáhuac Querétaro, equipo sede de esta eliminatoria, al cual derrotaron por un amplio marcador de 71-46.
En su segundo compromiso de la eliminatoria, las de Aguascalientes se vieron las caras ante la Universidad Politécnica de San Luis, sumando otro triunfo con gran diferencia, con un contundente 71-30, demostrando ese poder que vienen manteniendo desde hace ya tres años.
La Universidad de Guanajuato será el último rival de las Borreguitas antes de pasar a la siguiente ronda y buscar quedar entre los primeros lugares del torneo para sellar su boleto al nacional, con el objetivo de jugar en casa y aspirar a una medalla en la Universiada, que sería el broche de oro para una temporada de ensueño.