Staff
Agencia Reforma

CDMX.- De 10 peloteros mexicanos que iniciaron la postemporada de las Grandes Ligas, sólo 5 disputarán la Serie Divisional.
Tanto la Liga Nacional como la Americana pueden presumir que cuentan con potentes brazos aztecas capaces de hacer la diferencia en el camino a la Serie Mundial.
Los Dodgers de Los Ángeles cuentan con dos zurdos efectivos para enfrentar a los Padres de San Diego: el nayarita Víctor González, quien debutó este año en la Gran Carpa y el sinaloense Julio Urías, quien ya suma una victoria en la postemporada.
“Me siento muy contento por ser mexicano, muy orgulloso de ser mexicano y que haya más paisanos aquí me llena de orgullo y sabemos que estamos haciendo las cosas bien para las nuevas generaciones que vienen en México”, comentó Urías.
Los Yanquis de Nueva York cuentan con el veracruzano Luis Cessa, que promete un gran espectáculo frente a los Rays de Tampa Bay. Con toda su experiencia, el coahuilense Joakim Soria va por la gloria con los Atléticos de Oakland, mientras que el mazatleco José Urquidy quiere repetir la hazaña de hace un año con los Astros de Houston.

El dato
17 MEXICANOS disputaron esta temporada de Grandes Ligas.
De los 10 que tenía…
La legión mexicana en Playoffs, que inició con 10 representantes, se partió a la mitad para las Series Divisionales:
Nombre (Posición) Equipo Rival
Julio Urías (Pitcher) Dodgers de Los Ángeles Padres de San Diego
Víctor González (Pitcher) Dodgers de Los Ángeles Padres de San Diego
Luis Cessa (Pitcher) Yanquis de Nueva York Rays de Tampa Bay
José Urquidy (Pitcher) Astros de Houston Atléticos de Oakland
Joakim Soria (Pitcher) Atléticos de Oakland Astros de Houston