La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel negocia recursos para el 2019 con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Congreso de la Unión, a quienes les ha solicitado no desproteger a este Ayuntamiento por apoyar a los municipios del sur del país, ya que “aquí somos responsables en el pago de impuestos y nos corresponde acceder al presupuesto justo, porque se encuentra en vía de desarrollo”.
Agregó que se ha solicitado que no cambien la Ley de Coordinación Fiscal, a causa de la intención de llevar más recursos federales a otras regiones del país, en desprotección de Aguascalientes. “Somos una tierra responsable y de trabajo, donde los inversionistas observan a esta entidad, por lo que se requiere de un presupuesto compensatorio y que a los estados que producen les asignen los recursos justos”.
Aseveró que todos los ciudadanos deben ser responsables en el pago de sus impuestos, porque la Federación, los municipios y los estados de eso se mantienen. “Si la gente de Aguascalientes contribuye al presupuesto de egresos, las leyes deben ser compensatorias, es decir apoyar a los municipios que más trabajan en la recaudación”.
Desde hace años, Aguascalientes recibe menos de lo que contribuye a la Federación, al igual que otros municipios como San Pedro Garza y Guadalajara.
Mientras se define el Presupuesto de Egresos Federal 2019, dijo que este Municipio trabaja en una reorganización de dineros entre sus dependencias para acceder a los 200 mdp que se requieren para el cambio de las luminarias y comenzar con este ambicioso y prioritario programa para el año venidero.
CAMPAÑA 2019. Sobre su nombramiento por segunda ocasión como integrante del Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, la primera edil se declaró comprometida con el blanquiazul y dijo que la responsabilidad se centrará en elegir todas las candidaturas que se contenderán en el 2019.
Luego, señaló que el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes será muy fuerte y desde aquí se hará prevalecer la unidad y se trabajará fuerte para que este Ayuntamiento se gane. Hasta el próximo año serán las mesas de negociación y expresó que ella acatará lo que decidan sus compañeros de partido sobre su posible reelección.