La nueva semana comenzó de la mejor forma para los Rieleros de Aguascalientes que sacaron su primera victoria en la gira que encararán toda la semana, blanqueando a los Tecolotes de los Dos Laredos en un juego bastante completo por parte de la novena dirigida por Luis Carlos Rivera que poco a poco encuentra el nivel deseado para competir ante cualquier equipo de la liga.
La victoria se encaminó apenas en la primera entrada gracias a una ofensiva tempranera del Riel que puso carreras en la pizarra. Michael Wing fue el encargado de producir la primera carrera del día pegando un sencillo por el jardín central que mandó al siempre veloz Richy Pedroza a la registradora, el ataque lo completó Jorge Vázquez con otro batazo por el centro del diamante que permitió anotar tanto a Danry Vásquez como al mismo Wing. A partir de ahí los Rieleros fueron manejando el partido gracias a otra excelente salida del venezolano Erick Leal, que se ha alzado como el mejor lanzador del equipo en este inicio de campaña.
La labor de Leal incluyó seis entradas completas en las que tuvo algunos momentos complicados, recibiendo seis imparables y regalando un pasaporte, pero en los momentos de apremio supo salir bien de los problemas, principalmente con su habilidad de sumar chocolates recordando que es uno de los mejores en la liga dentro de ese departamento. Leal se llevó siete ponches a su cuenta completando una buena salida que le dio la victoria del partido y su segunda del año. Los Rieleros aumentaron la ventaja en la alta de la séptima, otra vez cortesía de Michael Wing que con doblete sobre el jardín izquierdo mandó tanto a Julián Castro como a Richy Pedroza completando el 5-0 final que vale mucha confianza para los Rieleros que se ponen adelante en la serie.
Jorge Rondón, Uriel López y Oswaldo Martínez cumplieron cabalmente con el relevo hacia Erick Leal y entre los tres sacaron los nueve outs restantes con dos ponches incluidos y solo tres imparables permitidos en una buena noche del bullpen de la máquina aguascalentense. Para el juego de hoy el abridor de Rieleros será otro venezolano, Henry Centeno, que buscará tener una mejor salida de lo que ha tenido hasta el momento y asegurar la primera serie de visitante para Rieleros.