La primera semana completa de la Liga Mexicana de Béisbol arrancó este martes con los Rieleros visitando a los Dorados de Chihuahua. La Máquina logró alargar su buen inicio de temporada, presumiendo la sólida ofensiva que ha armado este año.
Tras un par de entradas en blanco, el Riel anotó sus primeras carreras en el tercer rollo, con Andretty Cordero abriendo la pizarra con un sencillo por el central, para luego, con un lanzamiento descontrolado, Wilfredo Tovar aumentara la ventaja. En el cuarto episodio, Tovar, con pasaporte con casa llena, mandó a Leobaldo Cabrera a la pizarra, dejando las cosas 3-0 tras cuatro completas.
Chihuahua reaccionó hasta la quinta con un par de anotaciones, pero inmediatamente después, Rieleros montó un ataque de tres carreras gracias al primer cuadrangular de la temporada de Cordero, que se llevó consigo a O’Conner y Marco Jaime. Para cerrar el triunfo, O’Conner pegó un triplete y Marco Jaime un sencillo, ambos remolcando una carrera, aumentando la diferencia a 8-2 en el séptimo inning.
Dorados no tuvo reacción más que una carrera en la novena, que solo sirvió para decorar el marcador, que terminó 8-3 a favor de los Rieleros, quienes se adelantaron en la serie y mejoraron su récord a 3-1. El segundo juego de la serie será hoy por la noche, y el Riel buscará asegurar su segunda serie consecutiva para mantenerse entre los mejores equipos del norte en este inicio de año.