Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La confianza del consumidor en México se ubicó a un nivel de 44.5 puntos en diciembre de 2021, una reducción mensual de 1.46 unidades, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.
«El desempeño del indicador sigue atado al de la pandemia, pues fue en el último mes del año cuando el surgimiento de la variante Ómicron volvió a generar preocupación por sus veloces tasas de contagios, lo que podría derivar en una actitud más cauta de los consumidores», señaló Monex Casa de Bolsa.
El resultado del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en diciembre 2021 se debió a los retrocesos en cuatro de sus cinco componentes, encabezado por el que evalúa las expectativas sobre la condición económica del País dentro de un año respecto a la situación actual, que disminuyó 2.16 puntos.
La variable que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se contrajo 2.08 puntos, mientras que la percepción acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la de hace 12 meses bajó 1.55 puntos.
En tanto, la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un descenso mensual de 0.56 puntos.
El único rubro que registró una variación al alza fue la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables con un ligero aumento de 0.02 puntos.
En su comparación anual, el ICC creció 6.12 puntos durante diciembre.

¡Participa con tu opinión!