El refugio Paraíso de Mascotas A.C., actualmente alberga a 100 animales que corren el riesgo de quedarse sin sustento.

El pasado sábado 8 de abril la rescatista Eva Gaytán quien dirige el refugio para animales Paraíso de Mascotas A.C., acudió a la comunidad Corral de Barrancos en el municipio de Jesús María para ayudar a unas pequeñas perritas abandonadas cuando fue víctima del robo de herramientas que usa en su estética canina, por medio de la cual sustenta los gastos del albergue.
Alrededor de las 8 o 9 pm de esa noche, la activista pro derechos de los animales no humanos y quien la acompañaba para hacer el rescate se distrajeron, en ese momento unos aprovechados ladrones sustrajeron del vehículo de Eva una mochila grande negra la cual contenía tijeras, máquinas para cortar pelaje de mascotas de la marca Andis una en color azul y otra en color guinda.
Además de shampoo, un maletín con cuchillas, tres del número 10, una del 40, una del siete; cortauñas, tijeras profesionales, peines, cepillos, entre otras herramientas con las cuales la animalista ofrece desde hace ocho años el servicio de estética para solventar los gastos del albergue.
El monto al que asciende la pérdida por este robo es de más de 15 mil pesos, lo cual representa un duro golpe en la economía del equipo que trabaja desinteresadamente dentro del refugio, en el que actualmente hay 100 ejemplares que corren el riesgo de quedarse sin sustento.
«Ojalá nos puedan ayudar a difundir para que si las ofrecen por ahí nos avisen, les agradeceríamos mucho, pues cada máquina cuesta como 6000 pesos y no tenemos forma de comprar otras. Tengo más de 8 años dedicando al estilismo para poder solventar los gastos del refugio, y esto nos pega bastante pues no tenemos otra forma de mantenernos», apuntó Gaytán.
«Tan solo en cuchillas son como $2, 000 y de seguro no les darán ni cinco pesos por ellas, porque nadie les pagará lo que valen, por favor gente de Jesús María si se las ofrecen cómprenlas, (…) yo se las pago, una es azul y la otra guinda».