Verónica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La escasez de semiconductores ha llevado a la realización de paros técnicos en la planta de Nissan CIVAC, en Morelos, con lo cual se ha visto afectado el ingreso de los trabajadores, advirtió Marco Antonio Bello, secretario del exterior del SITNISSAN.
En conferencia de prensa convocada por la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIAAAN), dijo que su organización acordó con la empresa la reducción del 50 por ciento del salario cuando se realizan paros técnicos.
«Hemos sido bastante afectados en el tema de los semiconductores, hemos tenido que irnos a un esquema de paro técnico cuando no nos llega el material.
«Nosotros negociamos que a todos los trabajadores se les pague el 50 por ciento de su salario y todas sus prestaciones al 100 por ciento para que no haya una afectación mayor», señaló.
Sin embargo, advirtió que tuvieron que hacer ajustes a la plantilla laboral a principios de año debido a esta situación.