A pesar de que las aguas se han calmado en comparación a hace dos años, cuando el deporte se detuvo por completo debido al COVID-19, todavía quedan contagios por todo el país que siguen causando estragos. Este fin de semana, el virus volvió a atacar, ya que la Liga Mexicana de Beisbol decidió cancelar los dos partidos restantes entre Rieleros y Acereros debido a un presunto brote de COVID en los Acereros.
“La Liga Mexicana de Beisbol ha determinado que los juegos de sábado y domingo en el Estadio Monclova entre Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova quedan oficialmente cancelados. La medida preventiva forma parte de los protocolos a seguir debido a la contingencia. Los Acereros de Monclova siguen aplicando pruebas COVID-19 a personal y jugadores que laboran en la organización. Los resultados obtenidos hoy indican que, como medida que salvaguarde la integridad y salud de jugadores de ambos equipos, umpires, afición y trabajadores, es necesario cancelar los juegos de sábado y domingo en el Horno más grande de México”, fue el comunicado que publicó la liga a través de redes sociales.
Esta decisión deja a Rieleros sin dos encuentros, por lo que la novena de Luis Carlos Rivera volverá a Aguascalientes con la mente en reponer fuerzas al tener un par de días libres antes de volver a la actividad cuando reciban el próximo martes a los Leones de Yucatán.