Miguel González
Agencia Reforma

CDMX.-Ignacio López Tarso compartió en redes sociales que se había contagiado de coronavirus.
El primer actor, de 97 años, a quien el Covid-19 prácticamente respetó durante toda la pandemia, confirmó la noticia en su página de Facebook, donde obtuvo más de 5 mil 600 reacciones, pero tranquilizó a sus seguidores: «Queridos amigos de mis redes sociales, quiero informarles que estoy bien, aunque presentando algunos síntomas leves de Covid. Me encuentro en casa, bajo los cuidados de mi familia y siguiendo el tratamiento médico. Me dicen que pronto podré retomar mis actividades y volver a encontrarme, por lo menos virtualmente, con todos ustedes», señaló.
Debido al contagio, el actor de filmes como Macario, El Hombre de Papel y El Gallo de Oro comunicó que tuvo que posponer el homenaje que le tenían preparado esta semana en Michoacán. Asimismo, además de agradecer toda muestra de cariño, aprovechó para invitar a verlo en la obra El Águila en la Alcoba, el 17 y 18 de septiembre, de manera virtual.
En mayo pasado, López Tarso fue hospitalizado por un cuadro de neumonía bacteriana. Afortunadamente, en esa ocasión su salud tampoco se vio mermada, según confirmó su hijo, Juan Ignacio Aranda.