Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- Todavía no arranca ni la pretemporada y la NBA ya está sufriendo con el COVID-19.
La liga de basquetbol, que finalizó la campaña en la burbuja de Orlando -donde no hubo ningún caso positivo en tres meses-, tiene a casi el 10 por ciento de los jugadores infectados del coronavirus.
La NBA dio a conocer esta tarde que se la realizaron exámenes a jugadores del 24 al 30 de noviembre, y los resultaron arrojaron 48 positivos de 546 pruebas.
La pretemporada planea arrancar del 11 al 19 de diciembre y la campaña 2020-21, que constará de 72 juegos -10 menos que lo normal-, tiene como fecha de inicio el 22 de diciembre.
El Sindicato de Jugadores junto con la NBA tiene un protocolo donde se manda aislar a todos los jugadores que dieron positivo.
Los Warriors de Golden State fueron los primeros ayer en dar a conocer que dos de sus jugadores, sin dar nombres, habían dado positivo.
Lo preocupante es que en este momento los campos de entrenamiento todavía no se abren. La idea es que a partir de este fin de semana comenzarán a presentarse los jugadores a entrenar.
Los Lakers se proclamaron campeones en octubre pasado en la burbuja de Orlando. LeBron James comentó esta semana que había estado 96 días encerrado en la burbuja.

¡Participa con tu opinión!