Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de Pfizer de posponer la entrega de vacunas contra el Covid-19 a México, provocó que algunos médicos no pudieran recibir la segunda dosis que tenían programada.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, el doctor José Luis Cortez Vargas, director del Hospital General de Torreón, envió un memorándum interno entre el personal del nosocomio para notificar la cancelación del proceso.

“Se les comunica de la manera más respetuosa que (…) por indicaciones del Gobierno federal mexicano se cancela la aplicación de la segunda dosis de vacuna Covid hasta nuevo aviso. Mismos que están proyectando que se realice en el mes de febrero 2021, en cuanto se tenga la información concreta y confirmada se les comunicará de manera inmediata”, refiere.

En el documento se advierte que, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el retraso no afectará la eficacia en la vacuna.

“Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López Gatell Ramírez volvió a reiterar que no hay ningún problema en el que la aplicación de la segunda dosis sea después de 21 días”, señala.