En complemento con la aclaración de los hechos y la disculpa del mánager Luis Carlos Rivera, la directiva comandada por Eustacio Álvarez y Enrique Reyes confirmaron que tanto el parador en corto Richy Pedroza, como el estadounidense Cade Gotta están congelados por el resto del año para Rieleros, en el caso de Michael Wing las cosas han quedado en el aire y no se sabe si será negociado o se mantendrá con el equipo.
“Tanto Cade Gotta como Richy Pedroza están castigados, lo de Michael Wing está en espera. No conozco los rumores sobre las drogas, necesito hacer una investigación dentro del equipo. Si alguien infringe las reglas del equipo no estará en el equipo” aclaró el “Che” Reyes tomando también el rumor de que algunos jugadores estarían abusando de ciertas sustancias.
“Gotta no estaba rindiendo como nosotros esperábamos. Hubo muchas quejas de su parte a través de redes sociales. Eso habla de que no estaba a gusto en el equipo, el último día que estuvo con el equipo se le sentó, se enojó y abandonó al equipo. La disciplina es importante, nosotros no tenemos que dejar pasar esas cosas. En la comida de un hotel salió un gusanito, eso pasa en cualquier lado, Gotta no quería estar aquí, andaba buscando la forma de salirse y cualquier cosa la tomaba como mala. Creo que la ropa sucia se lava en casa”, afirmó Reyes sobre el comportamiento de Gotta que provocó su salida.
Sobre Richy Pedroza, el “Che” confesó sentirse arrepentido. “Ayer le dije a Tacho, el culpable soy yo por no haberte convencido de que Richy Pedroza no tenía que formar parte del equipo. Pedroza llegó un día antes de la temporada y fue una falta de respeto. Estamos consiguiendo los jugadores que vengan a aportar al equipo. Toros es un equipo muy difícil, sabemos que será difícil, estamos buscando sumar talento. Con lo que tenemos vamos a dar el cien por ciento y saldremos adelante. La oportunidad la seguimos teniendo, la diferencia con otros equipos es poca, esto es como la rueda de la fortuna no sabemos qué pasará. Estamos buscando clasificar a la siguiente fase, todos los que se pongan el uniforme buscarán eso”, comentó sobre los posibles nuevos jugadores que lleguen en siguientes días.
“A la gente le decimos que nosotros planeamos una serie de compromisos hacia el interior de la organización y pensábamos que teníamos el mejor equipo. Los detalles de indisciplina fueron erosionando las cosas, fueron mermando al equipo. Sin embargo, el equipo está fuerte. La buena noticia es que hay jugadores de Aguascalientes que están aprovechando la oportunidad, en Rieleros no hay gente inamovible” afirmaron ambos directivos hacia la afición que espera mejores resultados.
Para finalizar se afirmó que, aunque no se ha tenido una gran temporada, el pitcheo no ha quedado a deber. “Quisiéramos que les fuera mejor. Hubo un movimiento que tuvimos que jugar a tres jugadores a la selección de Venezuela. Nuestros abridores están en los primeros lugares de la liga al igual que los relevos, verdaderamente el pitcheo no ha estado tan mal, se han conjuntado errores con algunas malas salidas”, concluyó el “Che” Reyes.