Un hombre que apuñaló a una mujer, en venganza porque la víctima golpeó a su perro, ya fue detenido y se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Se trata de quien responde al nombre de Pedro, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial con sede en el municipio de Rincón de Romos, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditan la participación de Pedro en el delito antes señalado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar el día 25 de diciembre del año 2021, en el fraccionamiento Hidalgo, municipio de Rincón de Romos.
En la fecha antes señalada, la víctima del sexo femenino se encontraba afuera de su domicilio conviviendo con motivo de la Navidad, cuando en determinado momento un perro propiedad de su vecino Pedro trató de morderla.
Al verse en peligro, la mujer le propinó un golpe al animal para ahuyentarlo, no dándole mayor importancia al asunto.
Sin embargo, a las 02:40 horas, Pedro arribó al domicilio de la mujer para reclamarle el que hubiera agredido a su mascota y, tras discutir acaloradamente, repentinamente dicho sujeto apuñaló a la víctima con un cuchillo, provocándole una lesión que puso en peligro su vida.
Cabe destacar que en días pasados, el agresor fue detenido por agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.