José de Jesús López de Lara

En el municipio de Pabellón de Arteaga fue frustrado un secuestro por parte de policías preventivos y policías estatales, quienes lograron la captura de dos hombres y una mujer que ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Fiscalía General del Estado.
Los sospechosos detenidos y quienes resultaron ser unas auténticas “fichitas”, son los peligrosos sujetos identificados como Juan, alias “El Muerto”, de 46 años; Juan Francisco, alias “El Frank”, de 42 años y Alejandra Judith, alias “La Güera”, de 22 años.
Esta captura también dejó en evidencia a la Fiscalía General del Estado y a la ineptitud de los agentes del Ministerio Público, pues Alejandra Judith, es una de las que participaron en el atraco a la tienda “AT&T” de avenida López Mateos, ocurrido entre el 31 de diciembre del 2019 y el 1º de enero del 2020, durante el cual se robaron 150 teléfonos celulares valuados en más de un millón de pesos.
Fue a principios de enero del 2020 que policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo capturaron a cinco integrantes de la banda de delincuentes, entre los que se encontraba la sospechosa Alejandra Judith. Posteriormente, agentes de la FGE tras un cateo a un domicilio en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, lograron recuperar los aparatos telefónicos.

EL SECUESTRO
El fallido secuestro por el que fueron detenidos los sospechosos, se registró el domingo por la tarde cuando ingresaron a una tienda ubicada en el poblado de El Tepozán, en el municipio Real de Asientos, donde intentaron plagiar a una mujer por quien pretendían cobrar un millón de pesos de rescate.
Sin embargo, la víctima logró escapar y reportó los hechos al 911, por lo que los sospechosos se dieron a la fuga en una camioneta Ford Ranger pick up, color negro y sin placas de circulación.
Tras un impresionante operativo en el que participaron policías preventivos de Asientos y Pabellón de Arteaga, así como policías estatales, se logró ubicar la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 71 y tras una peliculesca persecución logró ser interceptada por varias patrullas, lográndose así la captura de Juan, Juan Francisco y Alejandra Judith.