Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le pedirá permiso a Ricardo Anaya para tomarse ‘una caguama Pacífico’, tras mostrar resultados del PREP en los que Morena lidera como ganador en mayoría de estados.

“Morena… Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que no me tome una nada más, una caguama Pacífico”.

“Todo con moderación, y luego, Guerrero, también es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una campaña en contra de Félix Salgado, sin pruebas, echado a andar el conservadurismo, muchos hombres, mujeres confundidos”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que la autoridad electoral también quiso ‘descarrilarlos’ en Guerrero y que esa campaña impactó en las clases medias.

“Queriendo descarrilarnos en Guerrero, bueno, hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí, en las clases medias, porque aquí se recibe todo el bombardeo, es hasta para pedir la protección de la CNDH”, dijo.

Morena y la coalición Juntos Haremos Historia lideran los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas como ganadores a Gubernatura, según resultados del conteo del PREP.