Pedirá la Federación de Trabajadores de Aguascalientes a la delegación de la Secretaría de Bienestar que apoye a las empresas con la vacunación de refuerzo a los trabajadores, a fin de que no tengan que desplazarse de sus áreas de trabajo y evitar que se siga propagando más los contagios por COVID-19, destacó su dirigente Alfredo González González.

En conferencia de prensa, el representante de la CTM en la entidad destacó que igual que ocurrió el año pasado, en esta ocasión solicitarán al Gobierno Federal vía la delegación de la Secretaría de Bienestar, a efecto de que les vuelvan a apoyar en ir a vacunar a las empresas.

“Pedirle el apoyo para que nuevamente se vuelva a aplicar el refuerzo en nuestras empresas y en un momento dado limitar la propagación de la pandemia”.

Afirmó que han estado viendo en cada una de las empresas que se han relajado los protocolos desde finales del año pasado, por lo que es necesario que se vuelvan un poco más estrictos y cumplan más con el propósito, “y no queremos que en un momento dado esta cuarta ola afecte la economía del país y obviamente la de Aguascalientes, por eso estamos reforzando esos esquemas de las empresas a efecto de que primero se cuide la salud de los trabajadores y se mantenga también la economía como segunda parte”.

Destacó que la Federación de Trabajadores de Aguascalientes estará atenta a los acuerdos que tome el Gobierno del Estado con los empresarios y los alcaldes, a fin de contener la ola de contagios por COVID-19 que se han estado registrando a últimas fechas, por lo que en fecha posterior se reunirán con los directivos de las empresas para ver qué situación se está dando. “Creo que se deben de tomar las medidas, primero para preservar la salud y enseguida para mantener dentro de lo posible una dinámica económica que vaya hacia el crecimiento”.

En ese sentido hizo votos porque no haya cierre de las empresas, sino por el contrario que haya una situación que permita seguir generando actividad a cualquier micro, pequeña o gran empresa, dado que el hecho de que por determinado tiempo alguna dure sin actividad, eso perjudica a todos. “Es lo que tenemos que cuidar, primero la salud y después el bolsillo, ojalá y podamos tener la capacidad suficiente para mediar y no nos carguemos en un solo lado”.

¡Participa con tu opinión!