Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México pedirá un trato especial para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19 en el mercado internacional.

Esto, dijo, porque México presentó una resolución que fue aprobada por las Naciones Unidas para garantizar el acceso a la vacuna a todos los países.

“Nosotros tenemos cierta ventaja porque fuimos los que presentaron la iniciativa de que no se acabaron los medicamentos y las vacunas, y cuando empiecen ya a probarse o a distribuirse las nuevas vacunas para enfrentar la pandemia, el virus del Covid, nosotros vamos a solicitar que se nos de un trato especial”, manifestó el Mandatario federal este jueves en conferencia.

El pasado 20 de abril, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la resolución presentada por México para evitar la especulación de insumos médicos para atender la pandemia por Covid-19.

La resolución, logró el apoyo de 179 países, plantea que todos los estados miembros detengan las especulación y las disposiciones que escondan o limiten el acceso de productos para contener la pandemia.