Mario López 
Agencia Reforma

Si vas a volar a Estados Unidos prepárate, porque a partir del lunes 6 de diciembre será necesario presentar antes de abordar una prueba negativa de Covid-19 con no más de 24 horas de antigüedad, en lugar de las 72 horas como ocurre hoy, de acuerdo con nuevas medidas anunciadas por el Presidente de es país, Joe Biden.

Esto se debe al nuevo plan para combatir el Covid-19, sobre todo la variante Ómicron, de la cual ya se detectó un caso en aquella nación.

Además, para viajar a Estados Unidos se requiere contar con certificado de vacunación.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara no tendrán nuevas medidas de seguridad ante el Ómicron, informó Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

«No puede haber algo adicional por esta cepa en específico, lo que diría es que debemos mantener nuestros cuidados de siempre, cubrebocas, lavado de manos y, en lo posible, distancias», indicó.

Lo que se puede encontrar inicialmente en el aeropuerto tapatío, si está por volar, es que le tomarán la temperatura al ingresar a las salas de abordar.

Le pedirán que llene el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros, que ayuda a conocer si alguien es un posible contagiado.

Revuelta adelantó que a partir de febrero del año 2022, y durante 12 meses, habrá algunos cierres de vialidades, menos espacios de estacionamiento y áreas reducidas en el aeropuerto, debido a las obras de ampliación.

Aconsejó a los viajeros llegar con al menos 30 minutos más de anticipación y que no asistan acompañados por sus familiares, para evitar aglomeraciones.

¡Participa con tu opinión!