Negociará la CTM un incremento salarial del 10% y alrededor de un 2% en prestaciones, en términos generales, esto durante las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, informó el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González; explicó que en algunos casos ya han dado inicio dichos procesos y se planea concluir a principios de marzo del año entrante.
“En términos generales estamos pidiendo el diez por ciento de incremento salarial y alrededor de un dos por ciento en prestaciones, esas son las bases de negociación y pues esperamos el resultado de las mismas, las primeras que se han dado nos indican que vamos por buen camino”, ahondó.
Explicó que las condiciones económicas por las que atraviesan las empresas y empresarios, son estables, lo que permitirán llegar a buenos términos en cuanto al incremento en salario y prestaciones que demandan los trabajadores a través del sindicato al que están agremiados.
“Algunos ya los empezamos, las perspectivas que nos dieron en estas primeras revisiones son buenas, vamos a tener buenos resultados al final de las negociaciones que se dan a fines de febrero y principios de marzo”, apuntó el líder cetemista.
Indicó que hay optimismo en cuanto a los resultados de las negociaciones, asegurando la organización que agremia a la clase trabajadora, hará todo lo posible para que los obreros se vean beneficiados con buenos y justos incrementos a sus salarios.
“Las condiciones económicas que se están presentando en Aguascalientes, la oferta de empleo que tenemos en este momento, va a generar buenas posibilidades para poder negociar buenos incrementos salariales”, afirmó González González.

¡Participa con tu opinión!