El presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, solicitará una audiencia con el nuevo alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, para abordar asuntos que inquietan al gremio taxista como las afectaciones a los vehículos por los baches que afectan llantas, suspensiones o amortiguadores, generando gastos innecesarios a los concesionarios.
Asimismo, se necesita el apoyo del presidente municipal en materia de las multas de tránsito, las cuales resultan muy onerosas, y sobre todo se requiere una atención a las calles de la capital, tal y como se comprometió durante la campaña política electoral, ahora es momento de avanzar en esa rehabilitación de las vialidades.
Sin tener una cifra precisa sobre la cantidad de accidentes viales y de daños a los vehículos a causa de los baches u hoyancos que existen en distintos rumbos de la ciudad, dijo que el trabajo de los taxista depende de las calles y de ahí la necesidad de contar con vialidades por las cuales se pueda circular sin mayores complicaciones en los pavimentos.
A lo largo de la temporada de lluvias de este año, las incidencias en perjuicio de los taxistas han sido constantes, porque se han tenido que hacer gastos innecesarios en la reparación de las unidades afectadas por un bache, por caer en hoyancos profundos y que no se alcanzaban a observar porque estaban llenos de agua.
Agregó que los pagos que se hicieron para reponer llantas, amortiguadores o suspensiones, incluso cambio de cajas de velocidades y motores, por el daño generado al no contar con vialidades adecuadas.
Para concluir, Óscar Romo Delgado reconoció que esas afectaciones en vialidades públicas no las provocó ni la autoridad ni los ciudadanos, pero si es momento que el nuevo alcalde de Aguascalientes se ponga a trabajar para tapar los baches y que el servicio de mantenimiento vial sea constante.

¡Participa con tu opinión!