Por la temporada de la Feria Nacional de San Marcos se pausarán las diferentes ligas de básquetbol que organiza Ademeba Aguascalientes, tales como la liga dominical, la liga trabajadores-jugadores y el torneo sabatino.
En la liga dominical ya quedaron los cruces de cuartos de final en cada una de las categorías, así como la gran final de la liga femenil; sin embargo, las emociones de los playoffs tendrán que esperar durante varias semanas, pues el torneo se reanudará hasta la segunda semana de mayo.
El torneo sabatino también se pausó desde el pasado 5 de abril cuando se disputó la novena fecha. De momento, se tiene un triple empate en la cima de la tabla entre SAU Industrial, Falcons y la Copa Bar, quienes tienen 16 puntos cada uno.
No obstante, los Falcons son los que tienen más ventaja al contar con una marca de 8 ganados y 0 perdidos. El torneo se reanudará hasta el 10 de mayo y se jugarán las últimas fechas para después dar paso a la ronda de playoffs.
Por su parte, la liga trabajadores-jugadores fue la última en pausar, ya que el pasado jueves 11 se jugaron los últimos encuentros. En esta liga, el equipo de Urban es el que se perfila como el favorito para ganar la categoría estelar, ya que cuenta con una marca invicta de 8-0.
A pesar de que las ligas de Ademeba se pausarán en esta temporada de feria, el baloncesto no se detendrá en Aguascalientes, pues se tendrá el ya tradicional torneo de la Feria de San Marcos, el cual arrancará el próximo 15 de abril tanto en la rama varonil como femenil. Se espera que este fin de semana se confirme el calendario de este torneo relámpago.