Ante las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo, algunas ligas europeas tendrán un descanso corto por los próximos días, países como Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, entre otros, no tendrán futbol hasta el 2021, mientras que otros campeonatos continuarán sin problemas.
El día de ayer varias competencias nacionales disputaron sus últimos partidos del 2020, cerrando un año lleno de altibajos ocasionados por la pandemia de COVID-19, pero gracias a la paciencia y organización se lograron reanudar los torneos tanto nacionales como internacionales.
Las ligas que no tendrán vacaciones de Año Nuevo, al menos de las más importantes, son la española, la inglesa y la portuguesa, ya que en estas competencias aún cuentan con jornadas pendientes para los próximos días.
En España se jugará la última jornada del año del 29 al 31 de diciembre, en Portugal habrá juegos desde el 27 al 29 del presente, mientras que la Premier League tendrá un maratón lleno de partidos desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, con excepción del día último.
En el resto de ligas se decidió pausar por unos días, pero la actividad se reanudará rápidamente en los primeros días del año, ya que esta temporada tuvo que tener recortes en sus calendarios por el tardío arranque, ocasionado por la pandemia.
En la Serie A se reanudará la competencia el 3 de enero, de momento el líder en absoluto es Milán con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán. En Francia la competencia se reanudará hasta el 6 de enero, y el equipo que lidera la tabla es el Lille con 36 puntos, igualando al Olympique de Lyon, mientras que el PSG marcha en tercer lugar con 35 unidades.
La Bundesliga alemana paró hace un par de días y el equipo de Bayern Munich es el que lidera la competencia con dos puntos de ventaja sobre el sublíder; este torneo se reanudará el 2 de enero. Y finalmente la Eredivisie será la última en reanudarse, debido a que no habrá juegos hasta el 9 de enero, aunque el próximo domingo habrá un partido pendiente; el Ajax comanda la tabla con 34 puntos, superando por un punto al PSV Eindhoven.